Tweet to @LeonLeoncio

miércoles, mayo 23, 2012

DOBLE MONEDA PARA EUROPA

Mi paso por Europa ciertamente exige un apunte.

Tuve a la vista el grandioso desarrollo provocado por la inyección de metales desde el nuevo mundo a partir del año 1500, metales que en realidad ingresaron acuñados como monedas primero desde el Alto Perú y luego desde Méjico, que generaron una liquidez económica fenomenal desde España al Norte y Este.

El oro procedente de Perú que Felipe II trasladó a Londres para congraciarse con el pueblo inglés, durante su reinado como consorte con su tía la Reina María, llevó a Inglaterra a consolidar el respaldo en oro de su moneda,  forma adicional de prosperidad que permitió que el cincuenta por ciento de las mercancías que se comercializaban en el mundo pasaran por puertos Ingleses.

Hoy no son metales los que se envían desde América, sino papel moneda, ya no respaldado en oro sino en portaviones y misiles, billetes impresos a partir del déficit Norteamericano que como forma indirecta lleva prosperidad y riqueza al mundo entero monetizado de verde, que generó el descomunal desarrollo visible en sus principales ciudades.

Pero Europa del bienestar, parece en estado de shock. Si bien todavía las carreteras se encuentran atestadas de automóviles que en diferentes direcciones todas los días de la semana se mueven como caravanas, tienen un corsé que los comprime en el Euro.

Ciertamente el Euro es una moneda que permitió al continente las civilizada forma de convivencia en la que se encuentran comprometidos, pero al mismo tiempo al no poder contar con ingresos extraordinarios por su resistencia al dólar deberán desenvolverse con una moneda acotada,  que indefectiblemente producirá ahogo y parálisis, tal como puede verse en España, Grecia, algo menos en Irlanda y Portugal.

Mi solución, urgente, la doble moneda, Euro y Dólar, así de simple. El dólar es una moneda  de Carlos V por tanto también es Europea. 

No hay comentarios.: