Tweet to @LeonLeoncio

miércoles, septiembre 11, 2013

QUI QUI HAY CANSA

Mi abuelo paterno, sabio y maestro, que me dejara tantas enseñanzas, cuando se le preguntaba cuando ya había enviudado, si necesitaba algo, manifestaba "qui qui hay cansa", con ello  pretendía señalar en su media lengua, lo que hay alcanza.

Por mi parte, cuando veo la actitud de algunas personas y muchas empresas, para quienes nunca lo que perciben y lo que tienen es suficiente, siempre señalo "no se llenan nunca".

Mi abuelo, cuando sus hijos cambiaban el auto, como no había aprendido a conducir porque "yo miedoso" decía, oponía su ironía manifestando  "yo comprar un burro rengo".

Durante muchos, muchos años me desenvolví con  un coche Renault  6 y decía en forma capciosa que lo cambiaría en el futuro por uno Renault 4, cuando veo al Papa aceptando el regalo del vehículo señalado, no puedo menos que festejar la ocurrencia en línea con la propia.

Toca el tiempo de la insatisfacción, malicioso sentimiento de infelicidad, que acarrea los mas dolorosos síndromes orgánicos y espirituales.

Mesura, mesura, es lo que falta,  aprender a abstenerse y soportar, tal lo predicaba Horacio, conformarse con lo que ha destinado Fortuna a cada uno, no por ello renunciar al consumo, que es la columna vertebral de la economía moderna.

No hay comentarios.: