Tweet to @LeonLeoncio

miércoles, octubre 16, 2013

OBJETIVO 2015

Corría el año 1990, cuando todavía no se contaba con el telescopio Hubble, ya las naves Voyager habían remitido las imágenes de los planetas , a las que se podía acceder mediante imágenes que remitía la agencia, desesperaba por alguna de ellas, cuando Internet hizo el milagros de acercarlas.

Fue grandioso poder  asomarse a los satélites,  casi tocar los planetas gaseosos, duró muy poco, cuando Hubble comenzó a mostrar ya en detalle las galaxias, en poco tiempo se convirtieron en una antigüedad.

Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno y la Luna, ya tienen satélites permanentes que registran y remiten imágenes que nos llegan a diario y creo que las registradas en Fobos constituyen las de mayor contenido, de las difundidas, por cuanto estimo de Marte deben existir registros por ahora reservados para la  opinión pública.

La expectativa está centrada ahora en Ceres, y sus posibles Seres, acá en las inmediaciones del cinturón de asteroides, y Plutón y su sistema allá en el límite del sistema solar, lindando con el de Kuiper el otro cinturón, por ahora mas virtual que real que se recorrería entre el 2016 y el 2020.

Son dos destinos de enanos, a los que se accederá en el año 2015, mientras Ceres creció de asteroides a planeta enano, Putón se achicó de planeta a planeta enano.

En el 2012, la sonda Dawn nos mostró el asteroides Vesta, que luce como un inmenso "batolito", con algunas cavernas y en setiembre de ese año redireccionó hacia Ceres a la que veremos en cercanía en febrero del 2015.

New Horizons, lanzado en el año 2006, va camino a Plutón llegará en Julio del año 2015, representa para mi el supremo objetivo de poder asomarse al Hades.


No hay comentarios.: