Tweet to @LeonLeoncio

lunes, mayo 26, 2014

AUSCULTANDO LOS PROXIMOS MITOS

El siguiente post no es apropiado para ser leído por un cristiano, por tanto prevengo a los fines no herir susceptibilidades.

En primer lugar decir que todas las religiones aportan son sus creencias, metáforas, a partir de las cuales se puede acceder a los mas ocultos secretos del universo.

Así la mayoría de los mitos griegos proceden de cultos a sus mas variados dioses y a partir de sus facultades y aptitudes auscultamos el interior del cosmos,  satélites, planetas, estrellas, galaxias, cúmulos, cometa, asteroides y mas.

Inmersos en el cristianismo, todavía no se han detenido a extraer el contenido metafórico de la muerte y la resurrección de la carne, ascensión al cielo, de la trinidad, del bautismo con agua, del vino como sangre, de la oración, de la concepción por el espíritu santo.

Todo tiene un profundo contenido científico, a partir de la lectura indirecta.

No me ocupare de revelar lo que personalmente coligo, cada uno debe resolverlo como puede, es posible que cuando los templos se hayan convertido definitivamente en teatros, ingresen como mitos de comprensión generalizada.

Tampoco me explayaré a considerar que hasta lo conocido toda gestación exige el aporte de espermatozoides de un hombre, que si bien en la actualidad se puede realizar mediante inseminación artificial, entonces sólo era posible por el abrazo de un hombre, y por supuesto en este caso romano, lo que hace sea elevado a la condición de deidad propia del imperio.

No le queda a JOSE, mas que aceptar el desliz de la pecadora como si fuera un milagro, por cuanto de todas formas criar un romano lo posicionaba con los que gobernaban su tierra.

Otro José lo fue  en Egipto, es posible que este se considerara elegido para Roma.



No creo haber sido el descubridor, antes debe haber sido de conocimiento restringido pero de conocimiento en todos los estamentos vinculados al tema a través de la historia.

Sirve como metáfora el intercambio de opiniones entre el papa y el primer ministro de Israel sobre cual y/o cuantos y cuales  eran los idiomas de Jesús, por supuesto no se mencionó el latín, por eso digo es una metáfora.



http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140527_cultura_cristo_idioma_wbm.shtml

No hay comentarios.: