Tweet to @LeonLeoncio

viernes, septiembre 19, 2014

PREMIO LEVON A LA CIVILIZACION

No siempre la humanidad fue en dirección a la civilización,  muchas veces para alcanzarla se ha valido de métodos absolutamente  contrarios a sus principios, pero lo cierto, es que nos encontramos en un estadio donde la civilización luce instalada.

En otros busca instalarse, como  los ejercicios de civilización, ensayo a distancia del capitalismo, en Bolivia a partir del pueblo Aymara, Cuba a partir del pueblo mestizo de español y africano, y Corea del Norte, a partir de un pueblo de raza china, con fuerte componente mongol  descendiente de Gengis khan. Todos merecen ser observados despojados de parcialidad.

En otras regiones aferrados a las creencias religiosas, matan y se matan a mansalva, en busca de no se que, en desiertos culturales y territoriales.

Recientemente propuse a través de Twitter que inspirados en Nobel creador de la dinamita, a la par del premio nobel de la paz se otorgue un premio a la guerra.

Por mi parte, mucho mas limitado en los confines del mundo,  se me ocurrió  otorgar un premio a la civilización, y en esa dirección me pongo manos a la obra.

La civilización es el estadio cultural  de las sociedades humanas que se perfecciona a medida que avanza en ciencia, artes, ideas y costumbres.

No me detengo en las tensiones propias de la existencia, tampoco  en las desigualdades que tanto preocupan a teóricos y predicadores, me ocupa el fin último de la sociedad en el que haya coincidencia universal.

Mientras evalúo

A CONTINUACIÓN APROXIMO UN MODELO DE CIVILIZACIÓN




No hay comentarios.: