Tweet to @LeonLeoncio

viernes, abril 10, 2015

COLIFATO DE CÓRDOBA DE LA NUEVA ANDALUCIA

Mi compañera del secundario Mirta Bolinger me había dicho que tan linda era Córdoba de España y su parecido con La Falda mi ciudad, así que el último viaje que hicimos a España nos llegamos remontando el Guadalquivir, para terminar enamorados tanto de la ciudad como de su gente y sus pinchos, los mas sabrosos de la península.

Guadalquivir quiere decir río grande y el de la Falda casualmente se  denomina Río Grande.

Conviven cuatro ciudades, la romana cuando el imperio fue gobernado por un tetrarquía y una de las capitales fue Córduba, la del Califato, La Ispana y la Moderna y su gente, que me permite decir después de recorrer tres cuarta partes  de España me quedo con las cordobesas.


Durante mi período de Abogado de un gremio de Buenos Aires, me habían bautizado "El Califa", en parte por mi procedencia de Córdoba Argentina, así que si se me permite la hipérbole me sentía como en casa y hasta tuve la grandiosa suerte de asistir  a la Cabalgata de los Reyes magos, el desfile de las carrozas de la noche de Reyes, cuando nadie de la ciudad faltaba al evento.

Desde entonces me siento orgulloso de ser un Cordobés de la nueva Andalucía y no se si se llegará a crear el Colifato* de Córdoba de la Nueva Andalucía.


La imágenes fueron tomadas del diario El día de Córdoba, es posible nos encontráramos entre ésta u otra muchedumbre.


(*) Colifa es una palabra del lunfardo (argot de Buenos Aires) que significa "enloquecido"

No hay comentarios.: