Tweet to @LeonLeoncio

sábado, marzo 11, 2017

POR LA VUELTA

Después de un larguísimo periplo estoy nuevamente en casa, en mi pueblo, a 952 metros sobre el nivel del mar, mas cerca de la nubes, por tanto de los dioses y en las sierras que me vieron nacer.
Estuvimos dos días en Madrid, en el cercano hotel del aeropuerto en el que nos alojamos tradicionalmente, algo lejos del centro pero beneficioso porque nos van a buscar al aeropuerto y nos llevan nuevamente cuando nos retiramos, muy ventajoso cuando hay que trasladarse con varias valijas.
Visitamos el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, construido por el rey Felipe II y la ciudad de Alcalá de Henares, donde se respira un profundo clima universitario controlado por las cigüeñas que tienen construido sus nidos por toda la ciudad.
Navidad con nuestro hijo en Innsbruck, y año nuevo en Viena, con la peregrina esperanza de poder asistir al CONCIERTO DE AÑO NUEVO, que solo vimos al aire libre frente a la Opera, ya que tal como es sabido nunca hay disponibilidad de localidades.
Visitamos Budapest antes del regreso a Innsbruck las intensas nevadas de enero nos mantuvieron intramuros por 45 días, hasta que los informes de tiempo algo mas cálidos nos permitieron realizar una excursión a Zagreb y Liubliana, dos ciudades cuyas visitas teníamos postergadas.
Vuelta al frío de Innsbruck, hasta que con nuevos informes meteorológicos de tiempo apropiado realizamos la visita de Bolonia,  Ravena, Nápoles y Roma, con retorno nuevamente a Innsbruck.
La promoción de unos viajes en Bus a Génova, nos entusiasmaron y hacia allí partimos, visitando Sabona el otro puerto del golfo al norte y Rapallo ciudad balnearia al sur, para regreasar vía Milan previo paso por la región del Piamonte Genovés.
La vuelta a casa la hicimos en cuatro etapas, vuelo a Amsterdam, con permanencia de una noche, vuelo a Madrid, tres horas después vuelo a Buenos Aires y cuatro horas después vuelo a Córdoba, donde nos esperaba Pasqualis para llevarnos hasta casa.
Ya parcialmente recompuesto del Jet Lag acerco esta crónica, la evaluación de los lugares visitados la realizaré oportunamente.
Además de excursiones a los distintos centro de esquí de Tyrol, Seefeld, Lech, Saint Anton, Oztal, Matrei y otros

No hay comentarios.: